Mark Zuckerberg defiende la inteligencia artificial y dice que no representa un peligro para el ser humano

Las declaraciones del fundador de Facebook se dan días después de la publicación de una polémica fotografía.

 
AFP

El fundador de Facebook salió a calmar los ánimos luego de que varias personalidades como Peter Thiel o Elon Musk, CEO de Tesla, mostraran su temor por los posibles peligros a los que se vería sometida la humanidad en caso de que la inteligencia artificial, a través de las máquinas, domine el mundo.

En una entrevista con el periódico alemán ‘Die Welt am Sonntag’, Zuckerberg desestimó las declaraciones de sus colegas y se mostró tranquilo al no creer que tales situaciones que sugieren puedan tener cabida en el mundo, ya que considera que la inteligencia artificial, bien manejada, no puede representar una amenaza para la especie humana, informa Business Insider.

Según Zuckerberg, la única manera de que las máquinas puedan representar un peligro real para la humanidad es si se las programan para tal fin. Cuando se le cuestionó sobre el caso en el que Deep Blue derrotó al campeón mundial de ajedrez Garry Kasparov (considerado por muchos como el mejor jugador de la historia del juego ciencia), el CEO de Facebook respondió que el hecho de que una máquina pueda derrotar a una persona en alguna actividad no significa que pueda salir de su área de funcionamiento para aprender en otras disciplinas y hacer cosas ‘superhumanas’.

En esa situación, Zuckerberg hizo un paralelo entre la Inteligencia artificial y el surgimiento de los aviones, los cuales se desarrollaron en un primer momento, pero después se fijaron normas mínimas de seguridad para los vuelos.

Finalmente, el fundador de la red social indicó que todo seguirá normal, y que las máquinas siempre estarán en función de los seres humanos y no al revés, a menos que haya un gravísimo error en el proceso.

Las declaraciones del fundador de Facebook se conocen días después de que causara revuelo en la red la fotografía en la que se ve a un grupo de personas usando gafas de realidad aumentada que no les permitía notar la presencia de Zuckerberg en el recinto. La imagen llevó a pensar en las distopias orwellianas, en las que un grupo de personas está alienado por elementos que lo llevan a obedecer a un mismo líder. Este es el registro:

Zuckerberg

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: