El descubrimiento lo hizo un grupo de técnicos de la casa presidencial en Argentina, quienes tenían la misión de averiguar la contraseña de Wi-Fi que usaba la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que abandonó el ejecutivo en diciembre pasado. Sin embargo, la sorpresa fue enorme cuando culminaron su labor, informa La Vanguardia.

La administración anterior había elegido la contraseña “$$presidencia” para proteger su red de acceso a Internet. Según el diario argentino El Clarín, el actual presidente, Mauricio Macri, soltó una carcajada al enterarse e, incluso, se dice que no fueron pocos los funcionarios que se sorprendieron con la llamada del presidente, que les preguntaba: “¿Sabés cómo era la clave de Wi-Fi anterior?”.

Esa anécdota ocurre en medio de un tremendo escándalo en el que el empresario Cristóbal López no abonó 8.000 millones de pesos argentinos en detrimento de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), y de la publicación de unos videos en los que se ve a Lázaro Báez (amigo del fallecido expresidente Néstor Kirchner) mientras retiraba millones de dólares.

La clave, además de risas y burlas, no deja de provocar todo tipo de reflexiones entre la ciudadanía argentina.

LO ÚLTIMO