¿Los videojuegos se apoderan del mundo? Algunos torneos llenan estadios

A un buen número de eventos asisten más de 25 mil personas para ver una final.

 
Gettyimages

Juegos como ‘Dota2’, ‘SMITE’, ‘League of Legends’ y ‘StarCraft’, entre otros, consiguen llevar a miles de espectadores a los campeonatos que se realizan en las diferentes regiones del mundo.

En sus inicios, un teatro parecía suficiente para organizar estos eventos, pero ahora hasta los estadios de fútbol o fútbol americano se quedan pequeños para todos los ‘gamers’ que acuden a los certámenes.

El portal New Zoo reconoció que en la final de League of Legends-2015 se alcanzó un total de 36 millones de espectadores únicos, algo impresionante teniendo en cuenta que el evento más visto del mundo (el Superbowl) consigue acaparar a un poco más de 100 millones de personas, como destaca el medio.

Gettyimages
Gettyimages

El Madison Square Garden de Nueva York (Estados Unidos), la Lanxess Arena de Colonia (Alemania) y el Commerzbank-Arena de Frankfurt (Alemania) han sido algunos de los escenarios que los videojuegos han podido llenar, siendo este último el más grande, con capacidad para más de 50 mil espectadores.

Y es que una de las razones por las que los e-Sports acaparan a millones de personas es por los increíbles y grandes premios que se otorgan, todo por jugar.

Gettyimages
Gettyimages

En el portal se destacan las reparticiones monetarias por parte de los videojuegos, en donde el que más dinero ha entregado ha sido ‘Dota2’, el más popular, entregando más de 30 millones de dólares, o el caso de ‘League of Legends’, entregando más de 7, ambas cifras reveladas a final de 2015.

Teniendo en cuenta el crecimiento que han tenido estos deportes y sus campeonatos para usuarios, New Zoo asegura que mientras en 2015 existían 230 millones de espectadores, para 2019 esa cifra será de más de 400 millones.

Sin duda alguna, este es un fenómeno que ha tomado por sorpresa a varias empresas, pero que con el paso de los años ha demostrado que debe ser contemplado durante los próximos años.

Gettyimages
Gettyimages

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: