Los ‘Transmilenios’ de Nueva York tendrán Wi-Fi y puertos USB para cargar el teléfono

La renovación hace parte del plan de unir el transporte público con la tecnología.

 
Mashable

Los nuevos vehículos de transporte público llegarán por todo lo alto: serán unos 2.000 buses de alta tecnología, que representan el 40 % del total de la flota de buses que circulan por la ciudad y que estarán rodando por ella a partir del próximo mes de abril, según un anuncio de la administración de la ciudad.

Los buses estarán equipados con redes Wi-Fi gratuitas, de 35 a 55 puertos USB para cargar dispositivos (la cantidad de puertos depende del tamaño del bus), además de pantallas LCD en las que se proyectará información sobre las paradas de los buses, el estado del clima y otros datos de interés común, informa Mashable.

El distrito del Bronx será el más beneficiado con esta medida, ya que 209 buses de ese sector serán reemplazados por los nuevos. De igual forma, Queens recibirá 75 vehículos; Brooklyn 70 y Manhattan 18. Los actuales buses MTA también incorporarán el uso de Wi-Fi y puertos USB, actualización que se espera termine a finales del próximo año.

Pero esta medida no es la primera que se toma con la intención de acercar la tecnología al transporte público: ya está en marcha el plan que permite que las estaciones del metro subterráneo de la ciudad cuenten con servicio gratuito de Wi-Fi. Se espera que estén listas a finales de este año.

“El acceso a internet se ha convertido en una necesidad, no en un privilegio, y esta nueva flota ofrecerá la posibilidad de cargar el teléfono o conectarse al Wi-Fi, que son servicios de los que dependen diariamente los neoyorkinos”, declaró el alcalde de esa ciudad, Bill de Blasio.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: