Los robots prepararán las hamburguesas en McDonald’s (muy pronto)

Así lo aseguró nada más y nada menos que Edward H. Rensi, el que hizo de la marca todo un gigante.

 
Robot
www.eater.com

Un conocedor y especialista en comida rápida, así es como se puede definir a Rensi, que en las últimas horas sentenció que hace falta poco para ver una cadena de montaje de brazos robóticos preparando a toda velocidad las próximas hamburguesas de McDonald’s.

Sin embargo, el tema no estaría ligado únicamente a la tecnología como el reemplazo de la mano de obra en la popular cadena. Recientemente, Rensi se refirió en entrevista con Fox Business a la polémica propuesta de elevar el salario mínimo a 15 dólares (hora) en Estados Unidos, especialmente, para los restaurantes de comidas rápidas.

“Un incremento del salario mínimo a 15 dólares se va a traducir en una pérdida de empleos como nunca se ha visto en el sector. Ayer estuve en la Exposición Nacional de Restauración y vi las nuevas plataformas de automatización que están llegando a la industria. Es más barato comprar un brazo robótico de 35.000 dólares que contratar a un empleado que cobra 15 dólares por meter patatas fritas en bolsas de manera ineficiente”, aseguró el responsable de introducir conceptos en esa cadena como los McNuggets y Drive-in.

Según él, el camino que tienen que recorrer negocios como McDonald’s es el de la automatización. Incluso, afirma, esa opción existe desde antes de que comenzara el debate salarial en el país norteamericano.

“Las cadenas de comida rápida dependen por completo de personas con baja cualificación laboral a las que necesita entrenar. Si no puedes pagar a esas personas un salario razonable, simplemente vas a comprar máquinas para que hagan el trabajo. Es de sentido común, y va a suceder, nos guste o no. Las reclamaciones para un salario más elevado simplemente van a hacer que ocurra más rápido”, sentenció.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: