Los 6 anuncios más recientes de Google que debería conocer

Aplicaciones de mensajería móvil, todo sobre su nuevo Android N, entre las cosas más llamativas de la conferencia Google I/O.

 
Google
AFP.

El gigante de Internet inició su conferencia para desarrolladores con grandes lanzamientos, con los que espera, entre otras cosas, seguir marcando la parada no solo en el mundo de los smarpthones, también en lo que a ‘apps’ y el Internet de las cosas se refiere.

Estas son algunas de las grandes novedades:

Allo

Esta aplicación es un servicio de mensajería clásico que permite comunicarse con mensajes escritos y fotos. Google ha intentado hacer el servicio más eficaz integrando funciones de inteligencia artificial. A modo de ejemplo, Allo propone una serie de respuestas para cada mensaje recibido.

Conferencia Google 2 (AFP)

Duo

Esta ‘app’ es para que dos personas puedan comunicarse por video a través de sus teléfonos móviles. La aplicación incluye una función llamada “knock knock” (“toc toc”) que permite a la persona que recibe una llamada por video ver a la persona que la llama en directo, antes de contestar.

Google Home

Es el primer prototipo de un aparato que busca convertirse en una plataforma inteligente para el hogar, que integrará un asistente virtual a comando vocal perfeccionado y estará disponible hacia fin de año.

Esta novedad es como una especie de competidor del aparato conectado Echo, que Amazon lanzó a fines de 2014, que combina un altavoz y un asistente personal a comando vocal, capaz de responder preguntas sobre previsiones meteorológicas o las últimas noticias, así como controlar objetos conectados en el hogar.

Un Google Now mejorado

El gigante de Internet actualizó de forma significativa su Google Now, su asistente para móviles. Según Time, la nueva tecnología entiende los idiomas y sus búsquedas de voz de forma más efectiva y con mayor facilidad. Además, pone en contexto las consultas de los usuarios, entre otras cosas, para que no tengan que ser tan específicos al usuarlo; incluso, entregará sugerencias.

Conferencia Google 4

Android N Preview 3

La actualización de su sistema operativo para móviles también brilló durante la conferencia de este miércoles. El Gigante sacó a la luz más novedades del ecosistema, que por ahora sigue sin nombre y la propuesta es que la misma comunidad lo bautice.

La compañía lanzó la Android N Preview 3, que ya es válida para uso cotidiano. Entre las novedades más destacadas está su rendimiento, seguridad y productividad, basada especialmente en mejoras en multitarea. Según El Androide Libre, en los próximos días se conocerán más detalles del esperado sistema operativo.

Android Wear 2.0

Google también actualizó (y de gran manera) su ecosistema para los denominados ‘wearables’ y promete mayor independencia y aplicaciones que no estén conectadas, necesariamente, a los teléfonos. Incluso, afirmaron los de Mountain View, se mejoró el sistema para contestar mensajes desde el reloj.

Conferencia Google 3

Daydream

La realidad virtual no se podía quedar atrás de esta jornada para desarrolladores. Google bautizó Daydream a su nueva plataforma, que permitirá a los desarrolladores hacer compatibles los futuros móviles con la realidad virtual.

“Los móviles con Android N compatibles (empezando por el Nexus 6P) pueden ponerse en modo Android VR y entonces verán los menús y aplicaciones de manera distinta. Este modo servirá para el dispositivo que ha presentado Google, unas gafas y mando”, agrega El Androide Libre, de España.

Con AFP.

Fotos: AFP.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

Comenta con Facebook: