La red social empezará a dar soporte a los videos con el estándar 2160p UHD-1 Ultra-High-Definition Television, popularmente conocido como 4K. Para saber si un video que usted está viendo tiene disponible ese formato, deberá seleccionar el ícono del engranaje y verificar si está disponible la opción 2160p, indica TechCrunch.

Esta novedad llega a Facebook luego de que la plataforma empezara a mostrar videos en formato súper HD. Muchos analistas creen que la red social dio este importante paso muy tarde, teniendo en cuenta que, por ejemplo, YouTube comenzó a experimentar la reproducción de videos 4K en 2010.

YouTube posicionó hace tres años ese tipo de videos y el año pasado incluyó la posibilidad de emitir transmisiones en vivo con 4K, agrega TechCrunch.

El artículo continúa abajo

La pregunta del millón con esta nueva posibilidad que ofrece Facebook, concluye FayerWayer, es ¿qué tanto aprovecharán los usuarios esa novedad? Dado que la mayoría de usuarios de esa red social interactúa en ella a través de sus dispositivos móviles, puede ser que a muchos de ellos les parezca que los videos de formato estándar se ven bien y no sientan la necesidad de buscar contenidos con 4K.

Este es uno de los videos que ya se encuentra disponibles en Facebook con la tecnología 4K. Corresponde al videojuego Need for Speed Payback: