Se conoció a través de China Business, que aparentemente la compañía coreana está pensando en retirar sus productos de este mercado. El artículo menciona que en una visita a las instalaciones de LG, un representante le comentó que una de las razones de este retiro se debe a la gran competencia que ha nacido gracias a la fuerza que han cogido las marcas locales.

El artículo continúa abajo

Como señala Android Authority, sin tener en cuenta que en ese país el mercado de celulares tuvo un retroceso en el 2017, la competencia cada vez es más fuerte. Marcas como Huawei (que lidera el sector), Oppo, Vivo o Xiaomi se han posicionado por encima de otras. Razón por la cual también la producción de los equipos es más costosa que en años anteriores.

Como señala el mismo medio, están investigando las razones de su fracaso y se desconocen todavía muchos detalles. No obstante, se sabe que LG creó un sector de operaciones mucho más pequeño en China para saber a qué productos todavía podía sacarle ganancias. Así que es posible que este abandono sea temporal.

Nota: Pulzo se contactó con la gente de LG Colombia, que aseguró que esta información no es cierta, y es posible que en los próximos días se emita un comunicado oficial de la compañía.