Facebook tiene nuevo sistema de etiquetado (y dice que es inteligente)

La plataforma quiere ahorrarles trabajo a los usuarios y etiquetará a sus contactos en los videos.

 
Twitter, @Reporte_Indigo

Esta actualización hace parte de las varias que se anunciaron en la conferencia F8 de la red social realizada esta semana.

Facebook quiere incluir dentro de sus funciones la inteligencia artificial, y una de ellas tendrá capacidad para identificar a las personas en los videos y sugerir a los usuarios la opción de etiquetar a sus contactos, informa Tech Crunch.

De acuerdo con Joaquin Quiñonero Candela, director de inteligencia artificial de Facebook, la idea de la red social con esto es permitir a los usuarios buscar a las personas que han compartido algún video con ellos.

Para ilustrar la funcionalidad de esta característica puso un ejemplo: algún usuario está grabando un video en vivo y de repente pasa un amigo con el que se tiene una breve conversación. Ese momento podría refundirse en un enorme océano de archivos, pero ahora será más sencillo encontrarlo gracias a la nueva herramienta de Facebook.

Según Mashable, la de Zuckerberg es solo una de las compañías tecnológicas que buscan, a través de la inteligencia artificial, identificar a las personas en los videos y fotografías. Google, Microsoft Apple y otras tantas empresas trabajan en proyectos similares.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: