Le dio por ingresar un código y borró toda la información de su empresa

La historia es viral en Internet y al hombre se le vino el mundo encima por cuenta de lo que, al parecer, fue un inocente error.

 
Enter

Marco Marsala, un proveedor de dominios web, en medio de un terrible desespero optó por pedir ayuda en el foro Server Fault con este mensaje:

“Tengo un pequeño proveedor de ‘hosting’ con más o menos 1535 clientes y uso Ansible para automatizar algunas funciones para que se ejecuten en todos los servidores. Anoche accidentalmente ejecuté en todos los servidores un ‘script’ para Bash con la línea rm -rf {foo}/{bar} con esas variables sin definición por un error en el código de arriba

Todos los servidores se borraron y las copias externas de seguridad porque el almacenamiento remoto fue montado justo antes de la secuencia de comandos (era un mantenimiento de backup).

¿Cómo puedo recuperar la información de un rm -rf {foo}/{bar} de forma efectiva?”.

En el mismo foro donde hizo la pregunta le dieron la respuesta: “Si no tienes ningún ‘backup’, siento decirte que acabas de matar a tu empresa completa”.

Otros optaron por darle un consejo lo mismo grave que gracioso: “No necesitas asesoría técnica, necesitas llamar a un abogado”. Sin embargo, comenta Independent, ninguno de los comentarios ayudó en lo más mínimo al desesperado hombre.

El error, por el que ahora Marco Marsala se encuentra en graves problemas, fue básicamente ejecutar el comando rm -rf {foo}/{bar}, que borra todos los archivos de cualquier sistema Linux, sin previo aviso, y sin mediar palabra (es decir, sin pedir confirmación), informa Daily News.

La secuencia llevaba consigo un error más grave, que fue lo que en realidad produjo todo el desastre: no indicaba en qué directorio se debía ejecutar la eliminación, por lo que terminó borrando absolutamente todo.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: