El lanzamiento de este nuevo producto se dio en los últimos días y estará disponible para todo el público en algunos establecimientos dentro la ciudad de Los Ángeles, EE. UU.

Se considera la primera bebida en lata que maneja esta tecnología y se podrá conseguir en 3 sabores: vainilla francesa, regular y caramelo, como explica un comunicado oficial.

Las latas se venden a temperatura ambiente y se enfriarán cuando el consumidor lo desee a través de un sistema que utiliza dióxido de carbono para enfriar el contenedor.

Este sistema, como señala la misma compañía, logró modificarse para que no fuera perjudicial con el medio ambiente y para que recibiera los permisos de la Agencia de Protección Ambiental, la Nasa y el Ejército de Estados Unidos.

El artículo continúa abajo

Cabe resaltar, como lo hace Gizmodo, que la empresa ya había hecho un primer intento junto con Pepsi pero tenía un refrigerante conocido como HFC134A que contribuía a empeorar el calentamiento global debido a que liberaba una cantidad muy alta de dióxido de carbono a la atmósfera.

En este video subido a YouTube, los creadores explican cómo desarrollaron el sistema y cómo se hace para activarlo.