Las sorprendentes cifras que ha logrado el fenómeno Pokémon GO

Las acciones de Nintendo se dispararon en bolsa tras el éxito de la nueva versión de su videojuego para móviles.

 
Pokémon GO.

La realidad virtual con su esperado Pokémon GO no solo llenó de dicha a los usuarios y fans, sino también a los accionistas. Todo por cuenta de la subida de casi el 10 % que registró el título de la compañía en la Bolsa de Tokio el 8 de julio pasado.

Según Reuters, el lanzamiento del primer título (muy sonado) para smartphones le representó al gigante de los videojuegos ubicarse la semana pasada en una cifra de cierre de hasta un 8,94 % en ese mismo mercado accionario.

La disparada de las acciones en Tokio no deja de ser llamativa, entre otras cosas, porque Pokémon GO no se lanzó en Japón y oficialmente lo tienen solo tres países: Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda.

Contrario a lo que dice Reuters, la gente de Xataka asegura que el crecimiento de las acciones ha sido mayor en los últimos días y ya llegó a 24,52 %, que significa el mejor momento de Nintendo desde 1983.

grafica pokemon 2

Otro éxito que deja este Pokémon GO es el posicionamiento en Google, en donde ya superó en búsquedas a palabras recurrentes como “porno”. Esta gráfica de tendencias muestra los picos alcanzados por el videojuego en la última semana.

grafica pokemon 3

Como si fuera poco, la apuesta de Nintendo está a punto de alcanzar (y hasta superar) a Twitter en número de usuarios activos. Según la consultora SimilarWeb, otra red social que ya perdió frente al juego es Tinder, pese a ser una de las más descargadas.

grafica pokemon 1

Otra evidencia del impacto alcanzado es la cuota de uso. Según ese mismo sitio web, una persona está gastando 43 minutos y 23 segundos en promedio diario, muy por encima de aplicaciones exitosas como WhatsApp (30:27), Instagram (25:16), Snapchat (22:53) o Messenger (12:44).

Gráficas: Xataka.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: