Las reglas que violaría Facebook con sus mensajes de Messenger

El tema estaría relacionado con el regreso de los SMS de la aplicación de chat de la red social.

 
Facebook Messenger
www.mundotkm.com

Todo indica que Facebook Messenger se habría saltado algunas normas de Google Play al no explicar correctamente las condiciones de uso del servicio a sus usuarios.

El tema se centra en que la red social de Zuckerberg anunció la semana pasada el regreso de los SMS a su chat, y, de esta forma, permitir el envío y recepción de mensajes de texto acompañados de videos, audios, imágenes y ‘emojis’. Con esto, se saltaría los límites de los SMS tradicionales.

Ahora, explica Wayerless, muchos usuarios no quieren este servicio y han desactivado la función. Sin embargo, el problema es que en Facebook Messenger es difícil desactivar los SMS y no hay opciones claras al respecto; mejor dicho, los usuarios están dando por entendido que una vez más Facebook les está imponiendo las funciones.

“Por otro lado, están quienes usualmente le dan “OK” a todas las ventanas que se aparecen en la pantalla y no saben que al hacer eso están permitiendo que Messenger quede como su visor preferido de SMS, desactivando la aplicación que usaban anteriormente. Luego tratan de ingresar a ésta y se encuentran con la sorpresa de que queda inutilizable”, agrega este blog.

En un comunicado, citado por Engadget, Facebook explicó que el usuario debe ir a “configuración” y decidir el uso de SMS para Messenger, enseguida, obtendrá una solicitud de permisos antes de que el cambio se dé. En pocas palabras, el problema estaría más ligado con que la aplicación no tiene una opción visible de “no” o “saltar” que deje claro que la integración de los SMS a la ‘app’ no es con carácter obligatorio.

Sin embargo, no sobra recordar las reglas de Google para las aplicaciones que se encuentran en la Play Store, en las que se menciona expresamente que empresas como Facebook no pueden hacer ajustes en los dispositivos sin el conocimiento de los usuarios.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: