Su diseño no se parece en nada a lo que hoy se conoce. Este fue creado por la Organización Europea para la Investigación Nuclear, afirma el portal Canal10.

El ‘Día del Internauta’, así se le llama al 23 de agosto desde el año 1991; debido a que en esa fecha se tuvo libre acceso al diseño inicial y dos años más tarde se anunció que esta sería libre de derechos.

El señor Tim Berners-Lee, ingeniero de software en el CERN, fue el encargado del importante suceso, como resultado de la identificación de algunos problemas en la comunicación entre científicos. 20 años después él consiguió juntar todos los conceptos y los decodificó en un espacio público, es decir, un lugar en donde toda la información podía estar guardada y compartida, lo que hoy en día conocemos como World Wide Web.

Además, el ingeniero también creo el primer navegador de la historia: el NCSA Mosaic, que luego sería desbancado por Netscape Navigator y por Internet Explorer, entre otros.

Después de 20 años del suceso, específicamente en el 2013, un grupo del CERN propuso recrear la primera página con el objetivo de realizar una comparación de esta con las actuales. En el siguiente link puede acceder a ella.

 

LO ÚLTIMO