La nueva plataforma de Amazon por la que YouTube se preocupa

Se trata de Amazon Video Direct, un servicio que agudiza la 'guerra' de los videos.

 
AFP | www.viviendodeltrading.com

En la nueva plataforma de Amazon, los usuarios podrán compartir videos y crear sus canales, en un funcionamiento muy similar al de YouTube.

Así las cosas, la presión sobre la hegemonía de la popular plataforma en el campo del video aumenta un poco más, ya que, además del lanzamiento de Amazon Video Direct, esta se alió con importantes creadores como Machinima, Mashable, The Guardian y Conde Nast, precisa Business Insider.

Amazon Video Direct ofrecerá a sus usuarios servicios como proporcionar datos acerca de la forma en que el contenido publicado en esa plataforma es consumido, y promete ofrecer pagos por ese consumo.

No es la primera vez que la compañía de Jeff Bezos le pone ‘el palo en la rueda’ a YouTube; ya lo había hecho luego de la adquisición, en 2014, de Twitch, una plataforma para transmitir videos en vivo por un costo de US$ 1.000 millones, recuerda Bloomberg.

Veremos si la plataforma de Amazon, que por ahora está disponible en Estados Unidos, Alemania, Austria, Reino Unido y Japón, según informa en su página, tendrá tanto éxito como para poner a temblar el dominio absoluto (hasta ahora) de YouTube.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: