Parece descabellado, pero así es: Android Instant Apps permitirá usar aplicaciones sin que estén instaladas en el dispositivo móvil, y la posibilidad no solo cobijará a los usuarios de Android N, sino a quienes tengan sistemas operativos posteriores a Android Jelly Bean, informa Venture Beat.

Según Ars Technica, Instant Apps es una evolución “lógica” de App Links, una característica disponible en Android Marshmallow que permitía a las aplicaciones instaladas designar ellas mismas las diferentes opciones para abrir varios tipos de hipervínculos.

Pese a que aún faltan detalles para que esté del todo lista (como, por ejemplo, dividir las aplicaciones en diferentes módulos para que el sistema elija la parte de ella que el usuario necesita y se la pueda ofrecer sin tener que instalarla), Google afirma que máximo a final de año, la funcionalidad se podrá usar con normalidad.

A través de un GIF publicado en su cuenta de Twitter, Google hizo eco de la nueva funcionalidad que ofrece su sistema operativo:

LO ÚLTIMO