En una nueva propuesta por mejorar la seguridad de sus terminales, Apple lanzará una nueva actualización de iOS en la cual, si un iPhone pasa más de 8 horas sin ser usado, tendrá que pasar por dos filtros antes de ser desbloqueado, informa ZD Note.

Así, ya no bastará con poner la huella dactilar en el sensor del teléfono sino que, pasadas las 8 horas, también será necesario introducir la contraseña personal.

Aún no se sabe por qué fue elegido el período de 8 horas, y lo extraño de ese lapso propuesto es que se incorporará por defecto, de modo que los usuarios no podrán elegir el tiempo que consideren prudente antes de que el teléfono pida la clave.

La activación de esta funcionalidad se da solo unas semanas después de que se hayan calmado un poco los ánimos, luego de la fuerte polémica que hubo entre Apple y el FBI, cuando el ente investigador pidió (casi ordenando) a la compañía que desbloqueara un celular.

El lanzamiento oficial de la actualización de iOS aún no está del todo claro, ya que un reporte de Macworld afirma que se hará en este mismo mes de mayo, mientras que un portavoz de Apple dice que el cambio estará disponible para los clientes a partir de septiembre.

LO ÚLTIMO