La noticia falsa que le arruinó los planes al equipo de Facebook

La red social quedó mal parada después de que la información se filtrara en su sección de Tendencias.

 
AFP

La noticia apareció este domingo y era nada más y nada menos que la presentadora de Fox Megyn Kelly había sido despedida de su cargo. Solo pasaron unos cuantos segundos para que alcanzara más de 200.000 ‘likes’.

El tema de inmediato se volvió viral no solo porque la noticia era falsa, sino porque puso en evidencia una falla del algoritmo que introdujo Facebook para su sección Tendencias, que antes era administrada por un equipo de editores que realizaban curaduría de contenido, según explica Quartz.

La noticia falsa en la sección se filtró a tan solo 2 días después de haber puesto a funcionar la máquina, y fue eliminada, finalmente, por Facebook este lunes.

Todo indica que los planes no resultaron como los esperaba la red social, que en su momento argumentó que con el algoritmo se podían cubrir más temas y llevarlos a más personas en el mundo.

El viernes pasado, incluso, fue despedido el equipo de editores que curaba las noticias y de una manera muy particular: le quitaron celulares, computadores y le pidieron abandonar las oficinas.

Según fuentes citadas por Quartz, cerca de 18 personas fueron retiradas del cargo. Sin embargo, el número podría ser mayor si se suma entre curadores y editores.

Hasta el momento Facebook no se ha pronunciado sobre el hecho.

El mal ambiente en las oficinas parece que no era el mejor y mucho menos después que se conociera el nuevo algoritmo. En mayo pasado, un exempleado de esa misma sección aseguró a The Guardian que había sido la experiencia “más tóxica” de su vida.

Su trabajo, dijo, se reducía a elegir los vínculos que aparecerían en las ‘Tendencias’ de Facebook, que le indicaba los temas más populares para que ella escogiera una historia al respecto y le agregara un encabezado y un breve resumen, que aparecerían en la nombrada sección.

En cambio, la dirección intimidaba a los empleados, y el favoritismo y sexismo que había hacía que el ambiente de trabajo fuera “profundamente incómodo”. Incluso, varios empleados vivían enojados y deprimidos, especialmente las mujeres.

Facebook, por su parte, declaró que a todos sus empleados y contratistas les asegura en un sano ambiente laboral, y que no tolera ningún tipo de acoso o maltrato en algún lugar o situación relacionados con el trabajo.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: