El ejemplo exitoso lo tiene Fanta a través de un reality en el que sus únicas plataformas eran, además de Snapchat, redes sociales como Facebook y YouTube.

El nombre de la estrategia es ‘Reality Fanta’ y fue ideada para acercar, especialmente, a los más jóvenes. Además, dejó de lado a los medios tradicionales como el periódico, la radio y la televisión.

Uno de los medios que destacó el trabajo de la compañía con Snapchat es Merca 2.0, que asegura que logró romper la barrera y lograron construir una historia de 19 semanas de duración.

“En 10 episodios distribuidos en 19 semanas, se generó un formato de Reality Show en el que los adolescentes y jóvenes podían seguir a los personajes mientras se preparaban para el concurso ‘Baila Fanta’”, explica ese medio.

Pero, ¿por qué se escogió a Snapchat? Según Joaquín Cubría, uno de los participantes en la estrategia, en esa plataforma “Allí el nivel de interacción es tan real y el código tan entre personas, que termina humanizando a los personajes animados”.

En Snapchat, los personajes cobraron vida e interactuaban entre sí y con los consumidores. Además, se logró explotar (de buena forma) que cada una de las redes sociales tenía su propia plataforma.

Estos son algunos de los capítulos por los que la marca puede sacar pecho con el uso de Snapchat:

LO ÚLTIMO