Según él, el total de teléfonos Huawei que se vendieron en 2015 en el país ascendió a 2,5 millones, cifra que se traduce en 6.850 celulares comercializados a diario por esa misma marca.

“En los últimos años, la compañía ha tenido un crecimiento de ventas del 20% o 30 % anual, y esto se debe a que Huawei es una compañía que provee soluciones de extremo a extremo, es decir, puede que integre componentes de otras compañías, pero a los clientes les ofrece soluciones completas”, explicó Yihui al diario La República.

Además, exaltó a Colombia como uno de los mercados más importantes para la marca asiática en el mundo. Incluso, dijo, el objetivo es llegar a ser la marca más vendida en el país y en el mundo.

“Además, nosotros tenemos tres campos de negocio: los dispositivos móviles, el tema de redes e infraestructura y empresas”, agregó, y exaltó al nuevo Huawei P9 como su gran apuesta para la ‘guerra’ de smartphones que se vive en el mercado colombiano.

Si se contrastan los datos expuestos por Huawei frente a los 14,7 millones de smartphones de gama alta que, según revista Semana, se vendieron en Colombia el año pasado, el crecimiento de la marca es muy alto, pero también da cuenta, entre otras cosas, de que la competencia cada vez es más grande frente a los terminales de Samsung y Apple, de gran preferencia (pero abultados costos) en el país.

LO ÚLTIMO