Desde ya está perfilada como una de las mejores fotos tomadas durante las justas de Brasil y fue lograda por los fotógrafos deportivos de esa agencia Al Bello, Clive Rose y Adam Pretty, que usaron un robot resistente al agua para lograr, lo que ellos llaman, tomas subacuáticas.

Según CNN, la estructura de la máquina se controla de forma remota y los fotógrafos tienen acceso a ella para definir zoom y otros parámetros para lograr las mejores imágenes. Además, el robot tiene capacidad para moverse y rotar en tres ejes para, de esta forma, lograr ángulos diferentes con una sola escena.

Estos son los videos que muestran cómo se logró esta imagen en la que aparece Michael Phelps en competencia durante la prueba Relevo 4x100m libres.

De acuerdo con ese mismo medio, a través de este robot se puede ver con mayor detalle la imagen que con una pantalla externa.

“Los robots son simplemente para mi otra herramienta para conseguir mejores fotos. Un robot no piensa por sí mismo ni propone ideas. Pero puede ayudarnos a conseguir fotos de manera más eficaz que nunca”, explicó Al Bello a CNN.

LO ÚLTIMO