La idea 100 % colombiana que dejó descrestado a Google

El gigante de Internet premió a estudiantes de la Universidad de los Andes por un proyecto que pasó de lo virtual a lo real.

 
Google.

El profesor Pablo Arbeláez y el estudiante Andrés Felipe Romero, ganadores en la edición 2015 de los Premios de Investigación de Google en América Latina, este año también fueron reconocidos por cuenta de un proyecto que busca mejorar la interacción humano-computadora mediante el análisis de la expresión facial humana automatizada.

En esta segunda fase, los investigadores recibieron una extensión de su beca para seguir profundizando en el reconocimiento de emoción de manera automatizada.

Los colombianos brillaron entre un total de 473 propuestas de 13 países en áreas como salud: detección y seguimiento de enfermedades; tecnologías aplicadas al aprendizaje; condiciones climáticas y meteorológicas e interacciones humanos-computadores, entre otros.

“Entre los 24 proyectos ganadores, hay siete que son extensiones del año pasado, lo que demuestra que estamos avanzando en términos de concretar resultados. También hemos añadido dos nuevos países a nuestros ganadores, Argentina y Perú, haciendo que este proyecto sea cada vez más regional en su enfoque”, explicó en un comunicado enviado a medios Berthier Ribeiro Neto, director Centro de Ingeniería de América Latina de Google en Belo Horizonte, Brasil.

Los premios que recibieron los colombianos y el resto de los proyectos exaltados ascendieron a los 600.000 dólares. Todos eran investigadores de América Latina.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

- Google

Fuentes

  • - Google

Comenta con Facebook: