La historia que pocos conocen de Pokémon GO: ¡todo era una broma!

El videojuego más importante del momento tiene guardado un secreto y hasta ahora se saca relucir.

 
YouTube.

Pokémon GO se gestó de una manera muy particular y la historia data de 2014, cuando Google –como parte de una broma del día de los inocentes en Estados Unidos– lanzó una búsqueda de trabajo incluía el hallazgo de 150 criaturas del juego en todo el mundo.

En esa fecha, celebrada todos los primeros de abril de cada año, el gigante de Internet se puso en la tarea de crear un video en el que se mostraba cómo funcionaría la supuesta prueba. Incluso, la denominó ‘Google Maps: Pokémon Challenge’, según The Verge.

Este es el video con fecha de 31 de marzo de 2014 que fue subido a YouTube y que vuelve a la escena cuando la bromita de Google se hizo realidad y ahora es el videojuego más exitoso de los últimos años, y una mina de hacer dinero que tiene feliz al equipo de Nintendo:

En esa época, el montaje de los de Mountain View incluía también el uso de teléfonos iOS y Android y la misión era buscar los Pokémon con ayuda de su servicio de mapas. Era tal la broma, que Google también incluyó un Pokédex para dar información sobre los personajes. ¿Qué tal? Tremenda historia.

Ahora, les dejamos un video para que vean cómo se hizo realidad la broma en este 2016 y así fue lanzado hace pocos días el exitoso Pokémon GO:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: