La historia (desconocida) del legendario fondo de pantalla de Windows

La colina verde con cielo azul ha sido por más de 15 años la imagen del fondo de pantalla del famoso sistema operativo.

 
YouTube.

El origen se conoció gracias a un video revelado por Microsoft en el que se muestran los detalles de cómo una simple fotografía publicada en 1996 fue la base del particular fondo.

El autor del diseño es Charles O’Rear, que sobre la foto comentó en una entrevista: “La tomé cerca de mi casa, al norte de San Francisco. Lo que ves es lo que hay”, dice en el video “The story behind the wallpaper we’ll never forget”, según el portal T13.

El fotógrafo agregó que “Cada viernes por la tarde iba a visitar a mi novia cerca de San Francisco y aquel día de enero de mediados de los 90, mientras conducía…. ¡ahí estaba! ¡Dios mío! el césped verde, perfecto, el sol”.

Para capturar la imagen se utilizó una cámara Mamiya RZ67 y unos lentes de la RZ67.

YouTube.

Se cree que O’Rear vendió la fotografía por un millón de dólares, dato que no confirmó en la entrevista, solo resaltó el gran interés de la compañía por ella. “Cuando la vieron, la resolución no era buena y los colores tampoco, pero dijeron: ¡queremos esta!”, sostuvo, citado por ABC, de España.

La imagen fue llamada “Bliss”, que traduce felicidad en América Latina y España, según Actualidad RT. Además, desde hace años es una de las más famosas e históricas del mundo.

El siguiente es el video de Microsoft que cuenta la historia detalladamente:

 

 

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: