En aquella época parece que era normal decir esta frase: “Veo que tienes tu computador conectado a la línea telefónica. ¿Puedes decirnos cómo lo hiciste?”. Así le pide la conductora de un programa de televisión a su compañero que le explique cómo lograba algo que, para esa época, era a todas luces extraordinario.

Por otro lado, el aspecto del ‘nerd’ que explica el impresionante logro no desmiente la época con sus enormes gafas a medio oscurecer a través de las cuales mira el módem Minor Miracles WS2000 para conectar el ordenador a la red de Prestel (abreviación de Press Telephone, el nombre del visualizador de datos de la Oficina de Correos del Reino Unido), indica Mashable.

Luego de lograr la conexión, el experto se registra en un servicio llamado Micronet 800, que permitía acceder a noticias e información tecnológica de la época, descargar software y acceder a otros servicios como boletines.

Después de esto, otra usuaria explica al programa cómo se debe enviar un correo electrónico el cual, al ser recibido por el receptor, puede ser impreso.

La velocidad de ese computador definitivamente hace que sea necesario agradecer a las herramientas que ofrece la tecnología hoy en día, como los asistentes, gracias a los cuales es suficiente decir dos palabras para que el e-mail empiece a funcionar.

Este es el video que más de un hijo de las nuevas generaciones no podrá creer:

LO ÚLTIMO