La ‘bromita’ de Google que le costó el puesto a más de uno

La ‘pega’ del gigante de internet no cayó bien entre sus usuarios.

 

Se hizo en el marco del ‘April Fools’ Day’, que es el equivalente al día de los inocentes en algunos países como Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Alemania e Italia, entre otros, y que se celebra el primero de abril.

La broma de Google, ejecutada en Gmail, consistió en agregar el botón ‘Send + Mic Drop’, el cual se encargaba de agregar un GIF con un ‘Minion’ a cualquier correo que se estuviera escribiendo. El gesto de la popular criatura cinematográfica es el de arrojar un micrófono en actitud despectiva:

Las reacciones en contra de la ‘inocente’ broma no se hicieron esperar. Una de las personas que protestó fue Andy Baio, que envió el GIF del ‘Minion’ en un correo a una amiga suya en el que pretendía darle el pésame por la muerte de su hija:

Pero allí no pararon los perjuicios: en un foro de ayuda de Gmail, un escritor alegó haber perdido su puesto de trabajo por culpa del ‘Minion’, con cuya imagen iba acompañado un correo electrónico que envió a su jefe. Otro usuario reclamó que tuvo que pasar por la pena de enviar la imagen en cuestión a un grupo de 30 personas en su trabajo.

La compañía se dirigió apenada a los usuarios que cayeron en su broma, explicando que, por un error, muchos de ellos no vieron un menú en el que se explicaba la dinámica de la ‘pega’. “Estamos realmente apenados. La característica ya fue retirada. Si todavía la continúas viendo, refresca tu página de Gmail”, declaró el gigante de internet en un comunicado.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

Comenta con Facebook: