Su nombre es Mi Qicycle y es fabricada por la ‘startup’ iRiding, pero con financiación de Xiaomi, que ahora ‘saca pecho’ con ella ante el mundo.

Está fabricada en aluminio y tiene un chasis bien pesado (14 kilos). Sin embargo, tiene un sistema de plegado que para que no ocupe el tamaño de una bicicleta de las convencionales.

bicicleta Xiaomi 2

La bicicleta, según Xiaomi, ofrece 3 velocidades distintas que corren gracias al motor de 250 Watts y 36 voltios. Tiene conexión a Bluetooth para estar en conexión con su teléfono y acceder a los datos del mismo.

Bicicleta Xiaomi 4

En cuanto a batería, el vehículo está dotado de una Panasonic de Litio de 18650mAh con un sistema BMS (Battery Management System) capaz de combinar hasta 20 baterías internas. La carga ofrece hasta 45 kilómetros, nada mal para una buena jornada pedaleando.

Bicicleta Xiaomi 3

Los desarrolladores de esta novedad de Xiaomi se dedican a la fabricación de productos y accesorios complementarios a los dispositivos de la marca. Entre sus requisitos de producción están la innovación y la interacción entre dispositivos.

Como ñapa les contamos que la QiCycle es resistente al agua y cuenta con certificación del sistema Europeo de vehículos eléctricos. Ah y hasta ahora no se conoce si llegaría pronto a América Latina.

Fotos: Xiaomi

LO ÚLTIMO