La aclaración de Apple que no les gustó ni poquito a sus usuarios

La compañía de la manzana explicó de qué se trata verdaderamente la función de poder quitar ‘apps’ del iOS 10.

 
barriemoe
(vía Flickr).

Pese a que muchos de sus usuarios celebraron la buena nueva esta semana relacionada con que podrían decir adiós a las aplicaciones poco usadas y, de esta forma, liberar espacio en sus teléfonos, Apple no mencionó un detalle importante en la presentación frente a sus desarrolladores: las ‘apps’ se podrán borrar, pero no se eliminarán del sistema.

Así lo explicó Craig Federighi, vicepresidente senior de ingeniería de software de Apple, a la gente de TechCrunch, y afirmó que lo único que pasará es que la herramienta ya no aparecerá en la pantalla de inicio de los usuarios, algo que es muy diferente.

Según él, el archivo binario se mantendrá en el ecosistema del teléfono, entre otras cosas, porque está en la matriz más compleja del sistema operativo.

Vale la pena aclarar que las aplicaciones preinstaladas de Apple, las que están en juego en esta actualización, ocupan menos de 150 MB, entonces no es mayor cosa lo que podrá notar el usuario a la hora de querer liberar espacio.

Entre las ‘apps’ de las que hacemos mención se destacan Calculadora, Calendario, Brújula, Contactos, FaceTime, Buscar amigos, Home, iBooks. iCloud Drive, iTunes Store, Mail, Mapas, Música, News, Notas, Podcasts, Recordatorios, Memorias de voz, Watch y Tiempo, que, en caso de ser borradas (no eliminadas), deberán volver a ser descargadas de la App Store.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: