Mayfield Robotics lo presentó esta semana en el #CES2017, en Las Vegas. Kuri tiene una cabeza redonda, dos ojos simples con parpados de plástico y un cuerpo similar al de un cono con brazos de plástico.

Aunque parece una creación sin ninguna novedad, Kuri posee un alto nivel de inteligencia que le permite oír, hablar, moverse en un propio entorno y hasta evitar obstáculos. La audición del robot es alimentada por una matriz de 4 micrófonos, lo que le ayuda a escuchar los comandos hablados en un tono de voz normal; también, tiene una cámara de 1080p que se puede usar para ver la panorámica que él tiene, afirma Mashable.

Su precio es de 699 dólares, unos 2 millones de pesos colombianos, y tiene un sistema que permite una programación sencilla a través de ‘apps’ de terceros o aplicaciones gratuitas de iOS y Android.

Kuri / Mayfield Robotics .

Kuri fue diseñado para ser autosuficiente, puede encontrar su cargador, acoplarse para el tiempo de carga, leer historias a los niños, controlar a las mascotas, seguir la voz por medio del Bluetooth en toda la casa, y demás.

La compañía anunció que por ahora solo se puede hacer la pre-orden por 100 dólares, y para cuando se realice la entrega, que solo será hasta finales de año, se completarán los 699 dólares más el envío, explica Techcrunch.

LO ÚLTIMO