Su participación en ciberataques contra varios gigantes de Internet lo confirmó un reporte de la policía de West Midlands, Inglaterra.

Su nombre es Jack Chappell y fue arrestado bajo la acusación de participar en una serie de ciberataques contra Netflix, Amazon, Virgin Media, T-Mobile, Vodafone, O2, BBC, y hasta la National Crime Agency de su país natal, informa FayerWayer.

La participación de Chappell en esos ciberataques habría sido indirecta porque el joven vendía programas de hackeo y ‘malware’ y uno de sus clientes, al parecer, fue el precursor de los mismos. El estudiante estaría siendo procesado por ser la fuente de distribución del software y ayudarles con soporte técnico a sus clientes, agrega el medio de comunicación.

El artículo continúa abajo

“Se le ha acusado de perjudicar el funcionamiento de las computadoras bajo la Ley de Uso Indebido de Computadoras, además de alentar o ayudar a una ofensa y el delito de lavado de dinero que lleva a cabo junto con un ciudadano estadounidense”, asegura el comunicado de la policía en esa localidad inglesa.

Así como referencia The Inquirer, la policía de West Midlands dijo que Chappell trabajó con un estadounidense en algunos ataques y agregó que pudo haber ayudado a criminales a atacar sitios web, incluyendo un asalto en 2015 a NatWest que perjudicó los servicios en línea.