McAfee dijo hace algunas semanas a través de una columna en Business Insider que él junto con su equipo estaban dispuestos a desbloquear el iPhone del perpetrador de los ataques terroristas que dejaron 14 muertos en San Bernardino, California, en diciembre pasado.

Sin embargo, el programador informático de 70 años confesó que sus declaraciones eran mentira, ya que lo único que quería era ser el foco de atención de los ciudadanos, pero todo lo hizo por una buena causa, según indica un reportaje de The Daily Dot, agregando también que todo el plan que tenía para desbloquear el dispositivo en realidad no funcionaría.

“Al hacerlo, sabía que podría obtener un poco de atención del público, como en efecto pasó. Mi idea es alarmar a los estadounidenses del problema con el FBI, que está tratando de engañarlos. ¿Cómo iba a lograrlo haciendo algo diferente a lo que hice? De lo contrario, nadie habría prestado atención”, declaró McAfee.

Luego hizo la aclaración de que en lo que no mintió fue en su habilidad de desbloquear el iPhone, cosa que en realidad puede hacer. “Es pan comido. Probablemente tú podrías hacerlo”.

También agregó que le parece absurdo centrarse en la simplificación de una técnica cuando “está en juego el inicio de un estado ‘orwelliano’ impulsado por la ignorancia de la gente con respecto a lo que el FBI está tratando de hacer con nosotros”, profundizó.

LO ÚLTIMO