Jeff Bezos es el millonario del año y por estas razones podría desplazar (pronto) a Gates

Es uno de los hombres que más ganó dinero en este 2017, y en varias oportunidades superó al cofundador de Microsoft en la lista de Forbes.

Jeff Bezos y Bill Gates
| AFP.

Incluso, al día de hoy y con 96.000 millones de dólares de fortuna, Bezos es el hombre más rico del mundo, según la clasificación de Bloomerg.

Nacido en Estados Unidos y graduado de la Universidad de Princeton, este empresario es el fundador y máximo accionista de Amazon, compañía de ventas en línea más grande del mundo. Sus comienzos en el mundo de los negocios se dieron cuando ejercía como ingeniero de sistemas en Wall Street.

Según recoge BloombergBezos creó Amazon en 1994 con el objetivo de vender libros a través de la web. Para él lo más importante siempre ha sido el servicio al cliente y con eso ha construido la reputación de la empresa. En 1997, decidió lanzar acciones de Amazon en la Bolsa por un precio de 18 dólares cada una, y logró subirlas hasta 40 puntos.

El artículo continúa abajo

En 2007, el magnate y su equipo deciden lanzar Kindle, el producto más vendido de su historia, un dispositivo electrónico capaz de almacenar cientos de libros en la comodidad de un bolsillo. Para 2011, lanzan el Kindle Fire, entrando así en el mercado de las tabletas, llegando incluso a competir mano a mano con Apple y su iPad.

En el 2013, Bezos decide comprar uno de los medios más importantes de Estados Unidos, el Washington Post, por 250 millones de dólares. Otra de sus  grandes pasiones es la exploración espacial, razón por la cual compró la compañía Blue Origin, enfocada en la reducción de costos de viajes espaciales y en la creación de manufactura e industria fuera de la tierra.

Los números de 2017

En noviembre de 2017, gracias a las ventas de ‘Black Friday’, el empresario se convirtió en la primera persona en llegar a los 100.000 millones de dólares en el siglo XXI, logrando una marca que nadie, además de Bill Gates en 1999, había conseguido.

Lo anterior se dio gracias a que el precio de las acciones se disparó con las ventas, generando así un incremento de 7.000 millones de dólares en una sola noche. En lo que va corrido del año, Bezos ha tenido un incremento en su fortuna de más de 31.000 millones de dólares. En comparación con los números del último trimestre del año pasado, su compañía ha tenido un incremento del 34 %,  lo que supone ingresos netos de 256 millones de dólares.

Actualmente, Amazon vende millones de productos de diferentes tipos, y ofrece a muchos distribuidores el manejo de datos y una ayuda para cumplir con los pedidos. Sin embargo, el mundo digital no es el único negocio que mueve a la compañía; en agosto de 2017, Bezos compró Whole Foods, una de las cadenas de supermercados mas importantes de su país, por 13.700 millones de dólares, según Variety. 

Hoy en día, además, Amazon es la cuarta compañía más grande de Estados Unidos y Jeff es considerado uno de los empresarios con millonario futuro en el mundo tecnológico y de los negocios.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error