Se trata nada más y nada menos de que el iPhone 8 tendría una especie de ‘segunda pantalla’, que se asemejaría a la ‘touch bar’ usada en los MacBook.
Esta barra ubicada en la parte inferior de la pantalla del teléfono permitiría al usuario hacer tareas individuales sin afectar lo que se muestra en el resto del ‘display’.
Dentro de las funciones que cumplirá estarían los controles de música y video de aplicaciones específicas, algunos accesos directos y contestar llamadas, informa iDropNews.

 

iDropNews

El artículo continúa abajo

De acuerdo con la información que se maneja hasta el momento, el nuevo dispositivo de Apple tendría una pantalla de 5,8 pulgadas. Sin embargo, esta ‘touch bar’ inferior ocuparía 0,65 pulgadas y funcionaría de manera independiente con las funciones antes mencionadas, añade el portal.

Esta característica no es precisamente nueva u original de la casa de Cupertino. El LG X Screen lanzado en febrero de 2016 cuenta con una ‘segunda pantalla’ en la parte superior que también abarca funciones básicas (llamadas, control de música, Wi-Fi, Bluetooth, sonido, acceso directo a contactos) y ocupa poco menos de una pulgada, funcionando de manera independiente al resto del ‘display’.

iDropNews

La diferencia entre el ‘touch bar’ de Apple y el del modelo de LG (además de la posición) radicaría en que el lector de huella para desbloquear el teléfono bajo la pantalla del iPhone iría en este sector. El celular de la marca surcoreana* utiliza un botón al costado.

*Nota: la versión original de esta nota decía que LG era una marca china, pero fue corregida ya que es de Corea del Sur.

LO ÚLTIMO