Últimas filtraciones de la cadena de suministro de DigiTimes apuntan a que Apple podría adoptar un proceso de forja de acero inoxidable para que el marco del iPhone 8, más un nuevo cristal trasero. Según un informe, el bisel metálico estará hecho de acero inoxidable, usando un proceso de forjado para mejorar su robustez, reducir los costos y el tiempo de fabricación, afirma Mashable.

Un aumento en su vida útil sería el principal motivo del nuevo diseño. A finales de septiembre de 2016, Ming-Chi Kuo, el analista de KGI Securities, que tiene un historial confiable cuando se trata de rumores de Apple, dijo que estimaba que el iPhone 8 podría llevar un cristal trasero y un marco de acero inoxidable. Mientras que los modelos de gama baja podrían llegar con el aluminio.

Otras características posibles serían una pantalla de 5 pulgadas, una pantalla OLED para mayor brillo y mejor reproducción de color, una pantalla con bordes curvos, similar a la del Samsung Galaxy S7 Edge. Además, un posible acabado rojo, carga inalámbrica y tal vez un elemento de realidad aumentada, asegura el mismo medio.

LO ÚLTIMO