Algunos expertos apuntaban a que este dispositivo cumplió su ciclo luego de que, contra todo pronóstico, recibiera la actualización de iOS 11. Ahora que la versión 12 del sistema operativo está próxima a ser lanzada se esperaba que no fuera compatible con este clásico modelo, como explica Phone Arena.

El artículo continúa abajo

Sin embargo, gracias a que hay programas de desarrolladores que son de código libre y cualquier persona puede acceder, se supo que Apple estaba haciendo pruebas en enero sobre el funcionamiento del sistema operativo 12 en ese equipo. Se desconoce si es con intención de darle más tiempo o simplemente por pruebas. No obstante, les abre una puerta de esperanza a los clientes que hasta la fecha se mantienen con el dispositivo.

No se sabe con exactitud todavía si el último sistema operativo saldrá en junio durante la conferencia anual de desarrolladores de la gente de Cupertino o  en septiembre cuando presente sus nuevos modelos de iPhone y otros productos. (Vea también: La nueva aplicación de Google que le enseñará a programar)