¿Instagram espía a sus usuarios a través del micrófono de sus celulares?

Es lo que asegura un desarrollador para el sistema operativo iOS luego de realizar un experimento.

Instagram
| Getty

El relato de Damian Le Nouaille publicado en Medium tuvo acogida en Internet en los últimos días y sembró la duda en cientos de usuarios. Él sostiene que Instagram escucha a sus usuarios a través de los micrófonos de sus dispositivos (a los que pide acceso y casi todos aceptan) para ‘personalizar’ y adaptar la publicidad que les ofrece en su interfaz de acuerdo a sus preferencias y gustos.

Su juicio lo basó en un experimento que realizó en España, cuando se encontraba de viaje con unos amigos. De antemano, Nouaille aclaró que habla francés, inglés y español de manera aleatoria en su diario vivir y que mantuvo esa tendencia en durante su estadía en ese país.

El desarrollador relató que estuvo de excursión en una montaña a 2.300 metros de altitud y que, hablando español, le comentó a una persona que desearía comprar un miniproyector con conectividad Bluetooth para enviar vídeos al mismo desde su dispositivo móvil, resume ADSLZone. Al otro día, en su Instagram, encontró una publicidad que le ofrecía un mini proyector con las características que describió.

Nouaille insiste en que él nunca realizó búsquedas en su celular relacionadas con un producto así y que tampoco tuvo interacciones con publicaciones compatibles con ese tema. El desarrollador no encuentra otra razón que la que esgrime en su resonada teoría.

El artículo continúa abajo

Sin embargo, a los argumentos del protagonista del experimento le salió contrapeso con la gente del portal ActualApp, que en una publicación sobre este tema asegura que pensar que Instagram espía a sus usuarios así es ilógico porque, ante todo, eso es ilegal, inmoral y, de comprobarse, podría ser el final de esa red social. Hacerlo tiene un costo alto.

ActualApp aclara que están seguros de que Instagram usa los datos de los usuarios de forma poco ética pero que de ahí a espiarlos con esos métodos hay una gran diferencia. “Para convencernos haría falta un estudio más a fondo sobre el tema. Un caso aislado sirve para plantear una hipotesis. Si esta se quiere demostrar es necesario investigarla a través de un método riguroso y metódico”, concluyen.

El debate está en el aire. Claramente, la red social no se ha pronunciado para desmentir los rumores. Cada quién decidirá qué versión le parece más convincente.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error