Inicia cuenta regresiva para el Google I/O 2016; ¿qué novedades traerá?

El evento es uno de los más importantes en el campo de la tecnología a nivel mundial.

 
@IoTVietNams

El Google I/O 2016 iniciará el próximo 18 de mayo, y las expectativas que ha generado son muy grandes, ya que allí se revelarán los proyectos que el gigante de internet tiene entre manos para seguir a la vanguardia en el campo de la tecnología.

Sobre cuál será el centro de atención se ha especulado mucho, pero lo que sí es seguro es que habrá focos en los que Google hará énfasis. Acá algunos de ellos:

Android

Pese a que Google ya dio pistas de cómo será Android N, la versión definitiva no estará lista antes de septiembre; sin embargo, no se descarta que tenga preparada una o varias novedades para su sistema operativo estrella.

Además, es posible que se revelen nuevas ideas de lo que se vendrá para variantes de ese software como Android TV y Android Wear, las cuales han estado algo olvidadas en los últimos meses, como comenta Gizmodo.

Unión Chrome – Android

La posibilidad de que esto suceda se basa en rumores que desde hace meses vienen insistiendo en la fusión del buscador con el sistema operativo, lo que abriría la puerta para ver algún día a Android funcionando en un computador de escritorio.

Realidad virtual

Pese a que Google obtuvo éxito indiscutible luego de presentar sus gafas ‘Cardboard’ de cartón, con las novedades y mejoras que ha presentado la competencia en sus respectivas gafas de realidad virtual, es posible que las ‘Cardboard’ evolucionen a algo mucho más poderoso

Esas nuevas características (si es que ya están listas) se podrían revelar en el Google I/O 2016, todo esto luego de haber cumplido el objetivo de masificar la realidad virtual.

 

YouTube

La posible llegada de la televisión en directo a YouTube podría ser una novedad muy importante, y toma especial fuerza luego de conocerse sobre un servicio nombrado ‘Unplugged’ que la llevaría a la realidad. Sin embargo, YouTube generalmente hace sus anuncios independiente de Google, por lo que esta vez podría no darse la presentación.

Todas estas son especulaciones, y posiblemente no se cumplan ‘al pie de la letra’. Sin embargo, lo que sí es seguro es que Google dejará a más de uno con la boca abierta.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: