Apple rechazó a uno de sus ingenieros más importantes por tener 54 años

Se trata de JK Scheinberg, un ingeniero prejubilado desde 2008 que intentó volver a la compañía por medio de una entrevista laboral.

 
AFP.

Scheinberg solicitó un cargo como soporte técnico en una de las tantas tiendas de la compañía de la manzana, pero terminó sorprendido al darse cuenta de que su edad era impedimento para ello.

El ingeniero fue atendido por tres encargados, se presentó con su correspondiente edad y, al final de la entrevista, “de camino a la salida, los tres entrevistadores me señalaron y dijeron ‘estaremos en   contacto’”, contó el ingeniero, citado Business Insider.

El hombre aún se pregunta si Apple le devolverá la llamada, ya que les dedicó 21 años a los dueños del iPhone y fue el responsable de que Steve Jobs cambiara el PowerPC de los Mac por los de Intel.

La discriminación por edad no es algo nuevo en compañías como Apple, esta problemática social cada vez es más fuerte en la actualidad, entre otras cosas, porque las empresas les brindan más oportunidades a los jóvenes, dejando a un lado la experiencia. Sin embargo, lo anterior va en contra de las exigencias de la mayoría de compañías al decir que entre más experiencia se tenga, más calificado será el interesado, destaca Europapress.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: