Mientras la Agencia Espacial Europea (ESA) concluía su misión en la que la nave espacial descendía sobre el cometa 67P, desde lejos el satélite Kepler observaba el núcleo y la cola del astro espacial, informa ABC.

Durante dos semanas, Kepler tomó una fotografía del cometa cada 30 minutos, y en este video publicado por la Nasa hasta ahora, se ve como el 67P atraviesa el campo de visión de Kepler de arriba ala derecha abajo a la izquierda, relata el periódico español.

La visión global a largo plazo de Kepler complementa la vista en primer plano de la nave espacial Rosetta, proporcionando un contexto más amplio para la investigación, mientras descendía la nave enviada por la ESA a la roca, explicó el medio.

Vale decir que los telescopios terrestres no podían ver el cometa porque su órbita la colocaba en el cielo durante las horas del día.

Gracias a los datos de Kepler los científicos serán capaces de determinar la cantidad de masa perdida cada día a medida que el cometa viaja a través del sistema solar.

Los puntos blancos representan estrellas.

Paso de Rosetta por el espcaio
Paso de Rosetta por el espacio / Nasa

LO ÚLTIMO