Se trata de los modelos CH89 (curvo de 34 pulgadas), el CH80 (curvo de 27 pulgadas) y el SH85 (pantallas planas de 23,8 y de 27 pulgadas), lanzados en una de las ferias tecnológicas más importantes del mundo. Los monitores innovan, según Samsung, por su diseño sin bordes en tres lados y una conexión USB tipo C.

Ese tipo de conexión permite la transmisión de datos, señales del puerto del monitor (DP, Display port) y corriente eléctrica dentro de una sola conexión con un solo cable. Así mismo, la conexión USB Tipo C, es compatible con computadores portátiles, tabletas y dispositivos móviles para el intercambio de contenido continuo impulsado por el puerto.

Samsung

El monitor CH89 tiene una resolución ultra WQHD (3.440 x 1.440) y el modelo SH85 imita la resolución WQHD (2.560 x 1.440).

El artículo continúa abajo

Los monitores CH89, CH80 y SH85 son personalizables. Así, su soporte con ajuste de altura ofrece las opciones de girar e inclinar, permitiendo que el usuario fije el monitor en su distancia y posición idónea de visualización. Además, “eliminan efectos visuales comúnmente presentes en los monitores tradicionales y que son nocivos y causan fatiga visual durante su uso en un largo plazo”.

El salón de la electrónica IFA de Berlín se centrará este año en el perfeccionamiento de los dispositivos y no tanto en la llegada de nuevos productos. Su fecha oficial de inicio es este viernes, pero desde ya las grandes compañías presentan sus apuestas.

“La inteligencia artificial será uno de los grandes temas, con productos en la línea de los lanzados por Amazon y Google, equipados así con asistentes personales inteligentes -no sólo en casa, sino también en los teléfonos y los relojes conectados”, estima Klaus Böhm, de la consultora Deloitte.

Con información de AFP