"En inteligencia artificial, superamos a Apple y Samsung”: Huawei

El alto ejecutivo de la marca china Tyrone Liu contó a Pulzo que el procesador con inteligencia artificial del Mate 10 no tiene competidor.

Tyrone Liu
Tyrone Liu es el presidente de Huawei para América Latina.| Mauricio Romero / Pulzo

Dicha declaración está directamente relacionada con características como el reconocimiento facial, que en el caso del iPhone 8, ha sido una de las características más destacadas de la marca de la manzana pero, según Huawei, dicho atributo es superior en sus nuevos terminales de alta gama.

El nuevo smartphone del segmento ‘premium’, en sus versiones Mate 10 y Mate 10 Pro, no se alcanzará a lanzar en Colombia este año, y el único país donde saldrá al mercado en 2017 será el peruano, donde la marca china es número uno en venta de celulares: “Pero en Colombia se lanzará muy pronto”, le dijo Liu a Pulzo.

Dicho terminal incorpora el procesador Kirin 970 que, según el directivo chino, es el más potente e ‘inteligente’ del mercado; según pruebas de rendimiento en laboratorio, el Huawei Mate 10 puede reconocer 2005 rostros por minuto, comparado con 889 caras que puede reconocer el iPhone 8 Plus, 487 del iPhone 7 Plus, y 95 del Galaxy S8, de la coreana Samsung.

El artículo continúa abajo

Liu dice que si bien la tecnología de Huawei para el reconocimiento de rostros es superior que la de Apple, no es lo más importante para ellos, pues el procesador del equipo también se destaca por su capacidad de aprender y predecir hábitos de manejo del usuario y no lo hace desde ‘apps’ (como Apple), sino desde el corazón mismo del equipo, como es el procesador.

“Nosotros vendemos productos maduros a los consumidores, vendemos experiencias de usuario, y no vendemos por vender”, puntualizó el directivo, en referencia a que sus máquinas son mucho más potentes y probadas que las de sus competidores, algo que va de la mano con el esfuerzo de la compañía, que pretende cambiar la mentalidad de los usuarios sobre los productos chinos.

“Hace 2 años habíamos dicho que superaríamos a Apple en ventas de celulares y ya lo cumplimos, y dentro de poco seremos los más grandes fabricantes de celulares del planeta”, le dijo Liu a Pulzo.

Mate 10
Además del procesador, el Mate 10 presenta mejoras en la cámara respecto de su antecesor y las cámaras de la competencia. / Huawei

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error