Por llamarse igual que presunto creador de bitcoin, a este hombre le cambió la vida

El nombre de Satoshi Nakamoto es asociado al origen de las criptomonedas, pero nadie lo ha visto; su homónimo está en Colombia.

Nakamoto
Satoshi Nakamoto (izq.), el no inventor de bitcoin, durante una conferencia en Bogotá.| Sebastián Romero Beltrán

Dorian Satoshi Nakamoto es un estadounidense de origen japonés contra quien los medios de comunicación y el fisco de EE. UU. emprendieron una gran persecución por pensar que era el creador de la primera criptomoneda, bitcoin, a finales de la década pasada.

Ahora, Nakamoto aprovecha su fama para contar su historia e ir a eventos que tienen que ver con las monedas electrónicas en todo el planeta, como el Labitconf 2017, la primera conferencia que se hace en Colombia sobre bitcoin, ‘blockchain’ y criptomonedas, y que se realiza el 4 y 5 de diciembre en Bogotá.

Pero para Nakamoto no todo fue color de rosa, pues al principio tuvo que sufrir el acoso y el escrutinio de los medios y la violación a su privacidad, así como una verdadera cacería que le hicieron los bancos y el gobierno al enterarse de que “él había creado bitcoin”, por considerar ese un acto delincuencial.

El artículo continúa abajo

El asunto llegó a tal extremo que le cerraron sus cuentas bancarias y lo neutralizaron desde el punto de vista financiero.

Sin embargo, el caso no pasó desapercibido para las personas en el mundo de las criptomonedas, conocidos como ‘bitcoiners’, y estos se unieron para enviarle fondos en criptomoneda para que pudiera enfrentar la crisis financiera que vivía en ese momento.

El japonés, ya en ese entonces un conocedor del mundo de los ‘bitcoiners’, creó diferentes billeteras electrónicas para meter los ahorros en bitcoins que le habían donado, pero no contaba con que para una de esas cuentas, que tienen altos estándares de seguridad, perdió la clave de acceso, es decir que los recursos que están allí nadie los puede tocar, ni siquiera él.

“Hasta hoy intento recordar donde la dejé (la llave). No había querido decir nada de eso antes de hoy porque cada bitcoin en esa billetera es el alma de una persona en el mundo que me apoyó en un momento difícil”, dijo Nakamoto en entrevista con Pulzo.

En la conferencia en Bogotá, un entrevistador le preguntó en el escenario, como si él fuera el creador de bitcoin, que “cómo se le ocurrió hacer bitcoin” y el le respondió, en broma, que lo que sí sabía era qué hacer con lo que ha ganado: “Apostar en casinos”.

Nakamoto
Nakamoto no es el creador de bitcoin, pero ahora asiste a eventos sobre criptomonedas gracias a su bien ganada fama. / Sebastián Romero Beltrán

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error