10 historias (raras, peligrosas y chistosas) que dejó Pokémon GO en 2016

El fenómeno que causó el juego de Niantic se fue más allá de lo tecnológico y llegó a niveles que pocos imaginaban.

Pokémon GO
Pokémon GO| AFP.

En promedio los jugadores pasaban 43 minutos en Pokémon GO, tiempo en el que tenían que moverse a donde el juego les pidiera, sin ver los problemas que esto podría causar.

A continuación algunas de las historias más curiosas:

  1. Usaban Pokémon GO para robar

En Misuri, Estados Unidos, la policía arrestó a un grupo de cuatro sospechosos que con la ayuda del juego atraían a las personas a un lugar específico para quitarles sus pertenencias a mano armada. En estos lugares se ofrecían bonificaciones, y más probabilidades para capturar a algunas criaturas.

Uno de los cuatro ladrones era menor de edad y el imputaron los cargos de robo en primer grado y acción criminal armada.

  1. Jóvenes cayeron a un precipicio mientras jugaban Pokémon GO.

El miércoles 13 de julio en Encinitas, California, los dos hombres cayeron a un precipicio, uno en una playa a unos 24 metros de altura; y otro sufrió una caída de casi 15 metros.

Después del accidente las autoridades indicaron que Pokémon GO no se debía jugar mientras se estaba detrás del volante.

  1. Una joven encuentra cadáver

Shayla Wiggins, de 19 años, se dirigía al río Wind River en búsqueda de un Pokémon de agua, pero, en vez de hallarlo, encontró un cadáver de un hombre.

La mujer de inmediato llamó a la policía e indicó que solo estaba buscando la criatura cuando encontró el cuerpo, aunque tuvo de detenerse a verlo ya que estaba algo oculto. Según las autoridades, el cadáver llevaba en el río menos de 24 horas y había fallecido por ahogamiento, afirma AeTecno.

  1. Mujer atrapada en un cementerio

Sucedió en el estado de Georgia, Estados Unidos. La mujer permaneció todo el día jugando en la aplicación, y, al llegar la noche, se fijó que había quedado atrapada en un cementerio.

Al parecer, la mujer no sabía por dónde estuvo caminando, asegura Big bang news. 

  1. Mujer denuncia que fue violada por un personaje de Pokémon GO

Una habitante de Rusia dijo a la policía que al despertar encontró una de estas criaturas sobre su cama y que esta la había atacado.

De acuerdo con el Daily Mail, la mujer explicó que había estado jugando Pokémon GO antes de dormir y, al despertar, se dio cuenta de que la criatura virtual la estaba “violando”. Tanto la policía como su esposo no le creyeron, y la mujer terminó yendo al psiquiatra. 

  1. Niño muere ahogado cuando jugaba Pokémon GO

El menor de 9 años fue hallado muerto en el río Tramandaí, en el litoral norte del estado brasileño de Río Grande do Sul.

La Brigada Militar de Río Grande do Sul reportó que el menor y otro amigo de la misma edad salieron en la tarde del lunes en la ciudad de Imbé a “cazar” unos Pokémon en una pequeña embarcación pesquera de fibra de vidrio: pocos minutos después se volteó y el niño, identificado como Arthuar Bobsin, murió ahogado.

  1. ‘Youtuber’ ruso, a la cárcel por cazar un Pokémon en una iglesia

Ruslan Sokolovsky pudo pasar mucho tiempo tras las rejas por atrapar a ‘Poliwag’ y por publicar prueba de ello en su canal, en agosto pasado. Se estima que solo estuvo privado de la libertad por 2 meses.

El ‘youtuber’ publicó el video del momento en su canal y logró más de un millón de visitas diarias.

  1. Se llena el Central Park para cazar a Vaporeon

Cientos de personas llegaron al lugar para atrapar al Pokémon de tipo agua, que es una de las numerosas evoluciones de Eevee. Fue tanta la multitud por esta rara criatura que poco aparece.

  1. Rihanna le pidió a sus fanáticos que no jugaran Pokémon GO en un concierto

La reconocida cantante se molestó y les pidió que dejaran sus celulares y que disfrutaran del espectáculo. El llamado lo hizo durante un concierto en Francia.

“No quiero verlos mandando mensajes de texto a sus novios o novias, no quiero verlos capturando Pokémones”, dijo.

  1. Alcalde prohíbe Pokémon GO en su pueblo

Fabrice Beauvois, alcalde de Bresolles, Francia, tomó la decisión de bloquear el juego porque, dijo, es perjudicial para los jóvenes.

Vía correo envió un decreto a la sede de los desarrolladores del juego, en California, y a The Pokémon Company, en el que afirmó que la búsqueda de las criaturas expone a los conductores y a los peatones por cuenta de la atención que le quita al jugador, señala ABC News.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error