Desde el lanzamiento, Facebook se ha mantenido en silencio sobre la cantidad de usuarios que utilizan esta función dentro de su red social. Sin embargo, en los últimos días revelaron que 150 millones de personas comparten historias diariamente. Estos números son inferiores a los de sus otras ‘apps’ como Instagram (300 millones) o WhatsApp (450 millones), pero igualmente son bastante altos.

Por esta razón, los desarrolladores encontraron que pueden empezar a generar ganancias significativas. En ese sentido, decidieron implementar comerciales publicitarios cuando se ven las historias compartidas por los amigos (igual a como está implementado en Instagram).

El artículo continúa abajo

Estos videos durarán entre 5 y 15 segundos y los usuarios se los pueden saltar libremente. Por el momento no llevan a ninguna página externa ni son interactivos, pero se espera que se activen en los próximos meses. Por ahora los comerciales están siendo probados en países como Estados Unidos, México y Brasil, según relata Tech Crunch.

Como le dijo un empresario de la compañía al mismo medio, este formato es el futuro del negocio, pues según sus predicciones este tipo de publicaciones superarán a los ‘posts’ y se convertirán en la principal forma de compartir contenido.

“Debemos asegurarnos en que los anuncios sean tan buenos en las historias como en la página principal. Si no lo hacemos bien, entre más cosas compartidas pasen a ser historias puede afectar el negocio”, agregó.