¿Le dicen 'The Mannequin Challenge' y queda perdido? Vea cómo se originó el fenómeno

Aunque muchos han participado en él, muy pocos saben su origen y el porqué de su música.

 
The Mannequin Challenge
The Mannequin Challenge Michelle Obama. / LeBron James/Instagram.

El famoso reto consiste en que las personas que participan deben quedar quietas como estatuas en diferentes posturas, a elección de ellas mismas.

Todo comenzó cuando una usuaria de Twitter llamada Emili apareció con dos cuentas diferentes y en ellas subió un video de un grupo de estudiantes del Instituto Edward H. White en Jacksonville, Florida; en él se veía al grupo congelado como unos maniquíes, afirma Engadget.

La espontanea grabación fue tan viral en Twitter que logró los 5.000 retweets y miles de ‘me gusta’ entre las dos cuentas @pvrity__ y @thvtmelanin_. También, el video consiguió llegar a otras plataformas con el hastag #mannequinchallenge.

Más noticias

La canción que suena en ‘The Mannequin Challenge’ es “Black Beatles” y fue creada por el rapero Rae Sremmurd. Comenzó a ser parte del video cuando Sremmurd hizo su propio reto en un concierto en Denver (Colorado, EEUU). Su video se volvió un completo éxito con casi 47.000 retweets y 61.000 ‘me gusta’ en tan solo 24 horas. Desde ese momento el reto va asociado con dicha canción.

Algunos de los famosos que han protagonizado el desafío son Cristiano Ronaldo, Beyonce, Hillary Clinton, Michelle Obama, Blac Chyna y Kris Jenner, asegura ABC.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: