10 cosas que (fijo) no sabía que se pueden hacer en Facebook Messenger

Son herramientas poco conocidas de una de las aplicaciones de mensajería móviles más usadas del mundo.

Facebook messenger
Facebook messenger| AFP.

Desde que Facebook decidió separar en otra aplicación su servicio de mensajería se concentró en equiparla de nuevas características que la hicieran diferente a servicios como WhatsApp o Telegram, afirma la gente de iPadizate.

El artículo continúa abajo

Varias de ellas, señaladas como prácticas y novedosas por el portal británico Independent, no son tan conocidas por la gran mayoría de sus usuarios. Estas son algunas:

  1. No se necesita una cuenta de Facebook: se puede iniciar una conversación en la aplicación simplemente ingresando su número de teléfono.
  2. Compartir música: vinculando Messenger con una cuenta de Spotify se pueden compartir canciones en chats personales o grupales y hasta crear ‘playlists’ que puedan ser editadas por todos. Para acceder a esa función, hay que pulsar el ícono (+) y seleccionar la opción Spotify.
  3. Ocultar mensajes: la aplicación tiene su propio filtro para hacerles el ‘quite’ a los mensajes ‘spam’. Esta opción está ubicada en la parte inferior de la pantalla, más exactamente en el ícono del directorio telefónico.
  4. Messenger Day: permite compartir fotos y videos a manera de historias como las que se encuentran en Snapchat o Instagram con una duración de 24 horas. Para crear una, hay que pulsar el círculo ubicado en la parte inferior de la pantalla.

    Facebook Messenger
    Los nuevos efectos de cámara en Facebook Messenger / Facebook

  5. Encriptar conversaciones: cuando abra un chat, dentro del menú de opciones se encuentra ‘conversación secreta’. Incluso, se puede hacer que los mensajes desaparezcan en un determinado tiempo pulsando sobre el icono del reloj.
  6. Modificar los ‘emojis’: pulsando permanentemente sobre ellos se puede definir su tamaño.
  7. Chatear con empresas: solo hay que dirigirse al buscador ubicado en la parte alta de la pantalla y digitar el nombre de una empresa con la que se quiera iniciar una conversación.
  8. Cambiar el color de los chats: para hacerlo hay que ir a las opciones de la conversación y seleccionar ‘color’. Este se cambia solo para la conversación en la que se seleccionó la opción; los demás mantienen el azul convencional.
  9. Jugar clásicos: el ícono del control de videojuegos, ubicado en la esquina inferior derecha de la pantalla, contiene un menú de juegos en el que se pueden encontrar clásicos como ‘Pac-Man’, ‘Snake’ e ‘Invaders’. Se puede jugar solo o con amigos.
  10. Planificar eventos: es la misma opción que se tiene en Facebook para convocar amigos por una ocasión en especial. Para acceder a esta función, hay que ir a las opciones del chat deseado y seleccionar ‘Iniciar un plan’. Después de eso solo queda introducir una fecha y una hora.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error