Los nuevos estudiantes admitidos al claustro habían creado un chat grupal privado en la red social para comenzar a crear lazos entre ellos. Este espacio fue llamado ‘Harvard memes for horny bourgeois teen’ (Memes de Harvard para adolescentes burgueses ‘ganosos’).

El artículo continúa abajo

Allí, los jóvenes empezaron a compartir contenido “a modo de broma” sobre el abuso sexual contra niños y adultos, discriminación contra etnias y grupos raciales específicos, e incluso publicaron la imagen de un mexicano colgado con el pie de foto “piñata time”, indicó el diario de la universidad, The Harvard Crimson.

Los administradores de la oficina de admisiones descubrieron estos contenidos, y revocaron la admisión de al menos 10 estudiantes luego de una investigación que se lleva a cabo desde mediados de abril, es decir, que a esos alumnos les quitaron el cupo incluso antes de comenzar sus estudios.

Harvard solamente admitió el 5,2 % de quienes solicitaron su ingreso para la promoción 2021 de la universidad. En total, se aceptaron 2.056 estudiantes de los 40.000 que aplicaron, y aproximadamente el 84 % de estos aceptaron la oferta, siendo la tasa de rendimiento más alta de los últimos tiempos, indica el medio institucional.

LO ÚLTIMO