En los últimos días han circulado algunos rumores que dan cuenta del robo de los nombres de los usuarios y los ‘hash’ de contraseñas, lo que, de confirmarse, pondría en serios problemas al sistema de seguridad del servicio de almacenamiento de la nube.

La compañía solo ha confirmado el robo de correos electrónicos de los sus usuarios desde 2012, pero la decisión de renovar las contraseñas de muchos de ellos dice todo lo contratario, afirma Betanews.

También se afirma que de las 68 millones de contraseñas robadas, solo 32 millones de ellas estaban aseguradas con el sistema de seguridad bcrypt.

Dropbox confirmó el restablecimiento agresivo de contraseñas pero no reveló el número de las victimas afectadas. Si desea averiguar si su cuenta fue hackeada puede ingresar a la siguiente página e introducir su correo electrónico.

Lo sucedido con la aplicación le podría pasar también al sitio de Internet.

Esto a la vez sirve de llamado de atención para no confiar en los sistemas de seguridad, ya que estos suelen ser muy frágiles ante las amenazas.

Una encuesta realizada por el administrador de contraseñas en 2015 encontró que el 59% de los usuarios de Internet reutilizan las claves para diferentes cuentas.

LO ÚLTIMO