El comunicado del grupo de delincuentes informáticos TheShadowBrokers fue publicado en Medium y a través de este se quejan de que la mejor oferta que tienen es de 1.082 dólares; además, manifestaron su decisión de realizar una subasta pública.

Cada herramienta que obtuvieron de la NSA se ha considerado legítima, ya que los pocos archivos públicos han sido certificados auténticos, según algunos expertos en seguridad. Incluso, Edward Snowden estimó que los hackers se hicieron con el software, pero esto no certifica la autenticidad del mismo, afirma Motherboard.

Tampoco es seguro lo dicho por Snowden, puesto que algunas hipótesis creen que TheShadowBrokers pudo encontrar el servidor abandonado o que algún agente de NSA olvidó desaparecer algún servidor después de darle su respectivo uso.

Pese a la posible autenticidad del software y al alto orgullo del grupo de hackers por robar una de las principales herramientas de espionaje de los Estados Unidos, su exigencia de un millón de dólares no ha convencido a nadie.

LO ÚLTIMO