¡Cuidado! Su número de celular podría estar en esta particular base de datos

Pero, ¿cómo pudo haber llegado allí sin usted saberlo? Quizás tenga algo que ver los amigos que tienen su contacto.

 
Hackers
iStock.

Aplicaciones de identificación de llamadas como WhatsCall, de China; Truecaller, de Suecia; y Sync.me, de Israel, dejan saber cuando una llamada es de ventas de spam de algunas operadoras de telemercadeo, compañías de seguros y demás. Sin embargo, un reciente informe de Hong Kong FactWire afirma que esas tres también han creado unas bases de datos que hace posible la búsqueda de unos 3 millones de números telefónicos y todas sus identidades asociadas.

Cuando se busca un número en la base de datos se puede saber a quién pertenece. A primera vista, el nombre y el número de teléfono no parecen arrojar suficiente información personal, pero en realidad sí son datos muy importantes debido a que el número indica de dónde es usted o dónde vive.

También ese dato puede ayudar a terceros a acceder a su página de Facebook, a su cuenta de Google u otra vinculada con la verificación con SMS. Sin olvidar, que los números de teléfono suelen estar vinculados en cuentas bancarias, tarjetas de crédito y otros servicios financieros, afirma Hong Kong’s FactWire.

Más noticias

De esta forma, con solo obtener su nombre y su número de teléfono, un hacker pueda leer sus mensajes de texto, escuchar sus llamadas telefónicas y demás.

No siempre los números que llegan a la base de datos son agregados a la misma persona, también estos pueden venir de otros usuarios que permiten el acceso de las aplicaciones a los contactos para poder registrarse. Además, los datos también pueden permitir la siguiente información:

“Ubicación geográfica, su dirección IP, ID de dispositivo o identificador único, fabricante del dispositivo y tipo, configuración del dispositivo y hardware, ID para publicidad, datos de anuncios, sistema operativo, operador, IMSI, información de conexión, pantalla, resolución, estadísticas de uso, registro de dispositivos e información de eventos, llamadas y mensajes entrantes y salientes, hora y fecha de las llamadas, duración de las llamadas”, cita de Quartz.

Debido a la filtración de datos y a la poca seguridad, la aplicación WhatsCall, de China, informó a sus usuarios (y no usuarios) que si desean eliminar sus datos personales de la base de datos, se deben poner en contacto con whatscall@cmcm.com.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: